Reglamentos Piscina Municipal
NORMAS DE USO DE LA INSTALACIÓN DEPORTIVA PISCINA MUNICIPAL
- No se permitirá el acceso a menores de 14 años a la sala de fitness.
- No se permitirá la utilización de la piscina para el baño libre a menores de 6 años si no lo hacen acompañados de adultos.
- Las toallas, camisetas, etc. que se utilicen dentro de la zona de la piscina, se dejarán en la barandilla o sobre los bancos, nunca sobre los respidaredos de aire.
- En el agua se deberá nadar en el espacio correspondiente, siempre por el lado derecho de la calle.
- Aquellas personas que presenten heridas, enfermedades contagiosas o infecciones cutáneas no podrán acceder a la piscina.
ES OBLIGATORIO
- El uso de chancletas para desplazarse por la zona de pies húmedos y antes de entrar en el agua se dejarán en el borde de la piscina.
- El uso de gorro de baño durante el uso de la piscina.
- El uso de la duchas antes y después de la actividad acuática.
- El uso de pañales acuáticos para bebés (menores de 36 meses).
NO ESTÁ PERMITIDO
- La entrada de animales en el edificio.
- El uso de materiales, elementos y objetos que puedan molestar a otros usuarios o que no sean estrictamente de baño.
- Fumar en la totalidad de las instalaciones.
- La consumición de bebidas o alimentos en toda la instalación a excepción de la zona de cafetería.
- La práctica de juegos molestos o acciones que conlleven riesgos de accidente, para sí mismo o para otros usuarios -correr, saltar en el agua, gritar, etc.
- La entrada de material ajeno a la instalación -tablas, pull-boy, manguitos, etc.
- La entrada al recinto de la piscina queda exclusivamente reservada a sus usuarios. Los padres o acompañantes deben esperar fuera de la instalación o en su cafetería. Solo podrán acceder a los vestuarios los acompañantes niños/as menores de 7 años.
- Los bancos de los vestuarios se utilizarán única y exclusivamente para cambiarse, y no se permitirá dejar en los mismos la ropa de calle, mochilas y útiles personales, que se guardarán de forma individual en las taquillas.
- La entrada libre se restringirá en el caso de estar completo el aforo de la instalación.
- Se deberá observar en todo momento un comportamiento cívico, seguir las instrucciones de los socorristas, así como utilizar las calles reservadas para la actividad de que se trate.
- Por motivos de higiene es obligatorio el uso de toalla en la sala de fitness, colocada sobre las máquinas, y en la sauna.
- Es obligatorio el uso de ropa deportiva adecuada (camiseta de algodón, pantalón corto o chandal...) y calzado deportivo en la sala de fitness.
Según Decreto 97/2000 de 13 de junio del Gobierno Valenciano, la temperatura del agua será:
- En el vaso grande entre 24 y 28 ºC
- En el vaso pequeño máximo 30ºC
El incumplimiento de estas normas supondrá la perdida del derecho de los servicios de uso de la instalación deportiva, incluida la condición de abonado.