Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Inici

Borriana entrega los retos y conclusiones de la jornada de comunicación y marketing de pelota valenciana de la Cátedra



Guillermo
Sanahuja y Vicent Granel han sido los coordinadores y encargados de la redacción del documento que servirá de hoja de ruta para el futuro más inmediato




Borriana ha hecho entrega esta mañana de las conclusiones y objetivos a los que se llegaron en la Jornada Técnica “La comunicació i el màrqueting a la pilota valenciana" de la Cátedra de Pilota que acogió el municipio de La Plana el pasado 26 de noviembre.
Los coordinadores de la jornada y responsables de las conclusiones, Guillermo Sanahuja, como miembro del Club de Pilota de Borriana, y Vicent Granel, regidor de Deportes, han sido los encargados de dar constancia y sintetizar las charlas y mesas redondas que se celebraron en la ciudad. Granel ha destacado que “las jornadas dejaron claro en Borriana la importancia que puede tener la comunicación para el futuro del deporte valenciano. Aquello que no se ve, no existe, y posiblemente, la pilota valenciana ha tenido durante muchos años un espejo en el que sólo se han mirado los protagonistas de la pilota”.
El documento elaborado, después de repasar las ponencias que se realizaron, ha abordado los objetivos que se han conseguido en la jornada sobre comunicación y marketing, y sobre todo, un diagnosis de la situación actual de la Pilota Valenciana en materia comunicativa. Además, los coordinadores de la jornada han propuesto en la Universitat de València, unos retos para como asociar la imagen de la pilota a la modernidad, romper estigmas, emplear un lenguaje y estilo de comunicación actual, dar un salto digital, mejorar la imagen de los jugadores profesionales, conseguir un soporte publicitario y de negocio eficaz, y sobre todo, hablar el idioma de las marcas para posicionarse en el sector comunicativo.
El regidor de Deportes ha agradecido la implicación del club de pilota en esta jornada, y en devolver la importancia que merece el deporte valenciano en nuestra ciudad. Por otro lado, ha explicado que “en la jornada pudimos comprobar que el mundo de la pilota casi nunca se había preocupado de compartir el tesoro de su juego entre los públicos menos habituales a los trinquets o entre las marcas patrocinadoras. Ahora resulta imprescindible crear un estrategia de comunicación para el concepto “pilota valenciana”. Sólo así podrá ser rentable y sostenible en un futuro”.
El documento definitivo de la jornada se ha entregado en la Cátedra de Pilota que dirige la Universitat de València, y que servirá para abordar el momento más inmediato de la pilota. Las propuestas concretas pasan por realizar un diagnóstico de cómo es percibida la pilota en el País Valenciano, el desarrollo de un Plan Estratégico de Comunicación y Marketing, y la implantación de un área técnica de trabajo en la Fundación de la Pilota. Por último, el documento propone realizar una nueva macro-website corporativa de la pilota valenciana, y el análisis de activos publicitarios y diseño de un catálogo comercial para el mundo del deporte valenciano por excelencia.
Quién quiera conocer en detalle las conclusiones las podrá consultar en la web municipal y el SME, y además, se pueden ver los vídeos de las cinco ponencias y dos mesas redondas en http://www.ceice.gva.es/va/web/deporte/pilota-valenciana, después de que se retransmitiera en streaming la jornada en todo el mundo.
Por último, el regidor de Deportes, ha explicado que “la jornada de Borriana puede servir como hoja de ruta en la gestión de la pilota profesional y amateur, e incluso, para mirar al futuro de la pilota”.
La jornada se celebró el 26 de noviembre de 2016 en el Auditorio Juan Varea de Borriana. Las entidades organizadoras fueron lel Ayuntamiento de Borriana y el Club de Pilota Valenciana Borriana, con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, la Cátedra de la Pilota y la Federación de Pilota Valenciana. Sesenta aficionados de todas partes del país representaron la totalidad de sensibilidades en un ambiente de hermandad y con la complicidad de la pasión por un juego que es deporte, identidad y cultura: la pilota valenciana.