La II Edición de la Cursa de la Dona duplica la asistencia del año pasado.
El pasado domingo 26 de marzo tuvo lugar la segunda edición de la Cursa de la Mujer de Borriana. En esta edición, se han superado todas las expectativas y ha tenido lugar una multitudinaria cita con el deporte y la concienciación sobre la igualdad de géneros. Si el pasado año fueron alrededor de 400 personas las que se sumaron a la iniciativa, en esta ocasión han sido casi 800 las personas participantes que, con sus camisetas identificativas hicieron toda una marea rosa a lo largo de la Avenida Jaime Chicharro.
Sobre las 10:30h de la mañana se dio inicio a la actividad deportiva con una clase de aerolatino que ofrecía uno de los patrocinadores. A partir de las once y algunos minutos de la mañana, las más de 800 participantes tomaban la avenida del Puerto para completar los tres kilómetros de recorrido de una prueba donde “lo de menos era competir y conseguir un lugar, sino volver a mostrar nuestra concienciación respecto a la igualdad de género y apoyar las diferentes campañas de investigación sobre el cáncer de mama a la cual se destinarán los beneficios de la Cursa”, tal como explicaba la regidora de Igualdad, Maria Romero.
Junto a ella, las representantes de la Fundación LeCadó que coordinaron parte de la organización de la prueba, agradecían “todo el trabajo previo de gente como el Servicio Municipal de Deportes, la Federación de Comercio, la AAVV de vecinos del Puerto, los patrocinadores o todas las mujeres que hoy han venido hasta aquí para seguir apoyándonos y visibilizando la lucha por la igualdad de géneros”.
Después de que las persones participantes cruzaron la meta, fue Elvira Monferrer, de la Fundación LeCadó, quien informó desde el escenario: “Hemos conseguido 2.311 euros que en esta ocasión destinamos a un nuevo estudio del Hospital Provincial de Castelló, la investigación “Descifrando el Génoma del Cáncer de Mama Hereditario”. Serían sus impulsores, la Doctora Maria Fonfría y el Doctor Eduardo Martínez quienes recogieron personalmente el cheque al final de la prueba.
Además, Monferrer quiso recordar que “durante seis años hemos recogido un total de 56.000 euros para la lucha contra el cáncer de mama en mujeres menores de 35 años, y ahora queremos colaborar en una nueva línea de investigación como esta, por lo cual os agradecemos a todas vuestra presencia en esta segunda Cursa de la Mujer”.
Para finalizar la mañana, el gimnasio colaborador Fittest Woman Borriana, volvió a ofrecer una multitudinaria clase de aerolatino para todas las personas allí congregadas. En definitiva, la cita se cerró con una sensación muy positiva por parte de todos y todas las participantes.
Las mejores fotos aquí