Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Inici

Borriana reúne a los pilotaris más pequeños de la provincia de Castelló

El trinquet acogió las finales de raspall de los JECV y en la calle jugaron las escuelas municipales de cada municipio

Borriana se convirtió el domingo en la capital de la base de la pilota valenciana de la provincia de Castellón. Tanto el trinquet, como los alrededores se llenaron de pequeños pilotaris que disfrutaron durante toda la mañana del deporte valenciano.

El Servei Municipal d'Esports i la Federació Valenciana de Pilota organizaron una gran jornada de promoción de nuestro deporte autóctono, con la visita especial de MAPI, la mascota de la pilota valenciana, que estuvo con los escolares de la provincia por primera vez esta temporada.

La jornada consistió en dos actividades en paralelo donde se reunieron los niños, niñas, familiares, entrenadores, docentes y técnicos de Borriana, Alquerías, Castelló, Vila-real, Onda, Almassora y Borriol para disfrutar de la modalidad de raspall. El Club de Pilota Borriana, la Federació Valenciana de Pilota y el Ayuntamiento de Borriana colaboraron desde primer hora de la mañana en esta gran jornada, junto con los colegios colaboradores. El concejal de Deportes, Vicent Granel, ha agradecido el trabajo de «César, David Blanch, Juanjo, Jorge, Silvia Juan, Juan Moya, Guillermo, Juan Revert, Encarna y Rafa que han estado junto a los más jóvenes en esta trobada de raspall», monitores de cada centro llegaron a Borriana para disfrutar de esta jornada.

El concejal de deportes de Borriana, Vicent Granel, el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Pedro López y el presidente del CPV Borriana, Juan Bautista Rubert, junto a MAPI, han sido los encargados de entregar los trofeos a los ganadores de las finales provinciales de los XXXV Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana de raspall de iniciación de Castellón. La escuela de Onda ha sido la gran triunfadora, ya que ha conseguido los oros en las categorías infantil y cadete. Almassora ha conseguido el oro en categoría alevín.

Por otra parte, en la calle Virgen de la Paloma se ha realizado un gran encuentro de promoción, donde los objetivos han sido: disfrutar de los compañeros, jugar y seguir aprendiendo, con partidas sin resultados ni clasificaciones donde lo más importante era disfrutar de esta gran jornada de convivencia deportiva donde todos han ganado; niños, padres, docentes, técnicos, ya que han disfrutado de nuestro deporte autóctono. Los escolares de la Escuela Municipal de Pilota de Borriana, CEIP Novenes Calatrava de Burriana, CEIP Pare Vilallonga de Burriana, CEIP Pintor Sorolla de les Alquerías, CEIP Juan G. Ripolles de Castelló de la Plana y CEIP G. Ochando de Almassora han jugado a raspall con gran ilusión.