Cerca de 200 escolares participan en el I Encuentro de Pilota a l'Escola de las comarcas de Castelló celebrada en Borriana
El Polideportivo de La Bosca acoge la última fase de la edición 2016-2017 del encuentro, donde se han dado cita hasta cinco colegios de diferentes municipios y ciudades de las comarcas del norte
Las instalaciones deportivas municipales de La Bosca han acogido durante toda una mañana la última fase última de la edición de Pilota a l'Escola correspondiente al curso 2016/2017, donde se han encontrado todos los colegios de la provincia de Castelló participantes en la iniciativa. Hasta este año, el formato programaba una competición zonal, con su fase final, pero como gran novedad en esta edición se ha suprimido esa parte más competitiva para hacer cinco encuentros finales, donde los niños y niñas no tienen la presión propia de una competición y dónde pueden disfrutar de muchas más partidas que con el anterior formato.
No han querido perderse el acontecimiento la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, el regidor de deportes, Vicent Granel, el presidente del CPV Borriana, Guillermo Sanahuja, y el vicepresidente de la FPV en Castelló, Pedro López.
La Federación también ha otorgado en esta jornada lúdico-festiva el premio "Joc Net", en colaboración con la Fundación Trinidad Alfonso, al colegio José Alba, por suyo trabajo en la promoción de los valores y la deportividad en la pilota.
Los colegios participantes en la jornada han sido: José Alba de La Vilavella, Carles Selma de Castelló, y los centros de Borriana La Consolación, Illes Columbretes y Pare Vilallonga, que han podido disfrutar de las 5 pistas habilitadas en el Polideportivo de La Bosca. Además han participado en talleres de todo tipo y juegos en formato gigante instalados en el exterior del pabellón. Alrededor de 200 alumnos han disfrutado en esta ocasión de la pilota valenciana, y han profundizado más los conocimientos que ya atesoran después del paso de los técnicos federativos por sus escuelas y que hoy los han vuelto a acompañar.
Tal como han coincidido en señalar la alcaldesa y el regidor de Deportes, “de nuevo abrimos nuestras instalaciones deportivas a aquellas iniciativas que fomentan la práctica deportiva, el conocimiento de la cultura propia y la recuperación de la Pilota como el deporte más emblemático de los valencianos y valencianas, por eso estamos muy satisfechos de ver cómo han disfrutado los niños y niñas tanto de Borriana como de las poblaciones vecinas”.
Después de esta jornada, el día 30 será el turno por el Polideportivo Municipal de Massalfassar, en l'Horta Nord, al que seguirán el día 1 de junio Piles en La Safor, el 6 del mismo mes la ciudad de Ontinyent, en La Vall d'Albaida, para finalizar el ciclo de encuentros el día 8 de junio al Polideportivo Guillermo Amor de Benidorm, en la Marina Baixa.
Se plantean así unas jornadas de convivencia entre diferentes centros, llegados de varias poblaciones donde los más jóvenes se dan cuenta que en el resto de escuelas también se juega a pilota. Los encuentros irán acompañadas de sorpresas, como la presencia de Mapi, la mascota de la pelota (que se ha hecho realidad gracias al segundo premio Emprèn Esport de la Fundación Trinidad Alfonso de esta edición) en todas ellas. Además de pilota, los más jóvenes disfrutarán también de una serie de actividades paralelas -como lo han hecho en Borriana- que harán sus delicias en los momentos que no tengan partidas para disputar.