La II Liga de Balonmano-Playa reunirá a cerca de 300 participantes el próximo sábado en la playa del Arenal
El concejal de Turismo y los representantes de la Federación Valenciana de Balonmano presentan sobre la arena de la playa las novedades para la segunda edición del torneo
Un deporte histórico para Borriana como el balonmano, merecía mucha más atención, difusión y posibilidad de practicarse que la que en los últimos años se le había dedicado desde las instituciones públicas. Y desde hace algo más de un año, el Ayuntamiento de Borriana tomó buena nota y comenzó a trabajar en la recuperación de la historia balonmanística en la ciudad. Si la pasada semana la concejalía de Deportes anunciaba la creación del club Balonmano Platges de Borriana, hoy se ha celebrado la presentación de la II Liga de Balonmano-Playa que este próximo sábado acogerá la playa del Arenal. Hasta allí se ha desplazado el concejal de Turismo, Santiago Zorío, para dar a conocer los detalles de la competición y “animar tanto a los que practican el deporte como a aquellos que quieran pasar un día diferente en nuestra playa, a acudir el próximo sábado a la del Arenal para presenciar el gran número de partidos que se disputarán de forma simultánea en hasta las tres pistas que se habilitarán”. A su lado, el delegado de la Federación Valenciana en Castellón, Jaume Moreno ha querido agradecer “la predisposición y facilidades que ha dado la concejalía de Deportes a través del SME, así como la Federación Valenciana para la organización de un evento al que esperamos que acuda gente de toda la comarca y los clubs de balonmano de toda la provincia”.
Entre los organizadores del campeonato, Miguel M. Soria, ha destacado que “ya contamos con, al menos, veinticinco equipos inscritos, lo que es una gran cifra, y que elevará a cerca de 300 personas el número de participantes en un torneo que se desarrollará durante una jornada en las tres canchas habilitadas en el Arenal, y sobre el que hay que agradecer la colaboración inestimable de Caixa Popular que ha hecho posible una nueva edición de la Liga”.
La de Borriana es la cuarta jornada de la II Liga Autonómica de Balonmano-Playa que ya pasado anteriormente por las poblaciones de Benicàssim, Benidorm o Sagunt, y que como ha explicado Santi Zorío, “vuelve a demostrar el interés que estamos poniendo por volver a situar a Borriana en el sitio que le corresponde en cuanto a promoción de sus recursos turísticos y en organización de eventos deportivos de cualquier ámbito, y estamos seguros que tanto por el número de inscritos como por las labores previas de organización será todo un éxito y servirá para seguir recuperando un deporte tan especial para nuestra ciudad como el Balonmano”.