HOLAMUNDO
  • Inicio
  • HOLAMUNDO
  • SME
  • HOLAMUNDO
  • General
  • HOLAMUNDO
  • Noves Promeses
  • HOLAMUNDO
  • noticias
  • HOLAMUNDO
  • SME
  • HOLAMUNDO
  • Burriana espera más de dos mil participantesen la segunda edición de la Setmana de l’Esport

Burriana espera más de dos mil participantesen la segunda edición de la Setmana de l’Esport

Burriana espera más de dos mil participantesen la segunda edición de la Setmana de l’Esport

Esta iniciativa municipal se enmarca en el programa europeo ‘Now we move’, de la asociación internacional ISCA, a través de la Diputación Provincial de Castellón

El Servei Municipal d’Esports del Ayuntamiento de Burriana, con el apoyo de la Diputación Provincial y en el marco del programa europeo Now we move, ha organizado del 29 de septiembre al 5 de octubre la segunda Setmana de l’Esport, un ciclo diseñado para concienciar a toda la población de los beneficios del deporte para la salud y que hoy han presentado el alcalde, José Ramón Calpe; el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez; el concejal Juan Fuster y el técnico municipal del área, José Socarrades.

El primer edil ha valorado la implicación del Ayuntamiento en esta Setmana de l’Esport que, bajo el lema Borriana es mou, también cuenta con la colaboración de clubes deportivos de la ciudad, empresas y profesionales relacionados con el sector, la comunidad educativa y las AMPA, así como las ONG. “Toda esa red ha hecho posible una programación repleta de actividades, que contarán con más de 2.000 participantes de participantes”, ha afirmado José Ramón Calpe, quien ha agradecido el esfuerzo, la colaboración y aportación de todos para el éxito de esta semana.

Por su parte, el diputado Luis Martínez ha reiterado el respaldo de la Diputación Provincial de Castellón a esta iniciativa, compartida por muchos municipios de toda Europa “y en la que Burriana es un ejemplo. La intención es que en 2020, a nivel europeo, haya más de 100 millones de personas practicando deporte e ir promocionando la actividad física en todas las edades durante los próximos años para conseguir este reto”.

Según ha explicado José Socarrades, la Setmana de l’Esport de Burriana ofrecerá actividades totalmente gratuitas y abiertas a todos, “desde los más pequeños hasta la tercera edad, siempre tratando de vincular el deporte con la salud y la recreación”, coordinando iniciativas públicas y privadas, dinamizando el deporte local y dentro del programa europeo de la asociación ISCA (International Sport & Culture Association www.isca-web.org) a través de la Diputación de Castellón.

El promotor de todas las actividades será el Ayuntamiento de Burriana, que también contará con la colaboración de los dos centros de salud de la ciudad en la organización de varias charlas sobre los beneficios de la práctica deportiva para la salud.

37 actividades para todas las edades

El Servei Municipal d’Esports ha programado un total de 37 actividades lúdicas y divulgativas en esta Setmana de l’Esport, dirigidas tanto a escolares, adultos y mayores. Entre ellas, destacan la Festa de l’Esport, Borriana en marxa, las jornadas de puertas abiertas, los multijuegos para los centros educativos, el Día del Deporte de Oro para mayores de 60 años o la actividad Family Sport para reunir a toda la familia en torno al deporte.

Con unas 2.200 plazas previstas, los usuarios podrán practicar deportes como zumba, pilates, hidro-pilates, aquaerobic, spinning, mugendo, hidrobox, yoga o aquafitness en las instalaciones municipales de la Piscina Municipal o el Pabellón de la Bosca.

Está confirmada la participación activa de 11 centros educativos, 9 clubes y 10 empresas. Estás últimas aportarán su conocimiento y experiencia a los usuarios que lo deseen sobre distintas cuestiones vinculadas a la salud como análisis de pisada, revisión bucodental, asesoramiento nutricional o revisión de espalda.

A partir de hoy, los adultos y mayores que deseen participar pueden inscribirse a las distintas actividades en las oficinas del Servei Municipal d’Esports, ubicadas en la Piscina Municipal. También pueden informarse en el teléfono 964 591400 o a través de las redes sociales Facebook.com/SMEBurrianaFP y en Twitter @BurrianaSME.